Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

cubanos encuentran una forma de expresar su descontento con pintadas contra Díaz-Canel y su gobierno

Más carteles en contra del presidente cubano Miguel Díaz-Canel han ido apareciendo en la Isla en las últimas jornadas. Al respecto, un internauta identificado en Facebook como Woody Alguacil cubano ha compartido varias imágenes de las pintadas y ha invitado al pueblo a “pintar su pedacito”.

“Guantánamo en la casa. Concurso Nacional “Pinta tu Pedacito”, ¡Qué clase de caligrafía la de estos chicos de Guantánamo, la calidad y cantidad de las obras aumenta por días! El malestar es en toda la nación. Calienta cubano, pinta tu pedacito”.

La oleada de comentarios al respecto no ha tardado en aparecer, destacándose algunos muy ingeniosos como:

“Que siga el concurso, vamos a tener que donarles brochas pa´ que aumente la producción”; “¡Vamos adelante, pinta tu pedacito!”; “cubano, pinta tu cartel abajo la dictadura, patria y vida, libertad” y “Lo próximo será pintar un cartel bien grande en la plaza de la revolución como en los muñequitos”

Las interminables noches sin electricidad, ligado a la escasez, desabastecimiento, inflación y falta de libertades en la Isla, han avispado el ingenio popular y cada vez son más frecuentes este tipo de mensajes en contra del mandatario cubano, cuyo nombre siempre acompañan con el epíteto “Sing…”

Lo realizado por el autodenominado grupo “Clandestinos” pudiera ser considerado como precedente de estos grafitis, ya que en 2020 mancharon con pintura roja varios bustos de José Martí y escribieron consignas contra el gobierno en diferentes puntos de la capital cubana.

Source link