24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cubanos afirman que el régimen incumple planes sobre la frecuencia de apagones

En Cuba, la prensa oficialista anuncia afectaciones en el servicio eléctrico debido a averías en termoeléctricas. También anunciaba que se rotarían los circuitos para no exceder las cuatro horas sin servicio eléctrico.

Sin embargo, en la opinión del activista Carlos Tamayo, quien reside en el municipio habanero del Cerro, esto se está incumpliendo.

“Lo han incumplido, ¡cómo no! Cuatro o seis horas, a veces toda la mañana, o se va a las ocho de la mañana y viene siete u ocho de la noche”, puntualizó Tamayo.

Según Tamayo, debido a la falta de electricidad, muchas familias tienen que desechar lo poco que consiguen para alimentarse.

“En mi propia cuadra, hay mujeres con niños chiquitos que han tenido que botar sus pollos, que se les han podrido en el refrigerador”, aseguró. “Y el régimen lo que hace es justificarse con el problema del bloqueo”.

“Aquí, por ejemplo, no hay luz, el agua aquí la ponen cada cuatro o cinco días y sólo dos horas”, añadió Tamayo.

Mientras, en Santiago de Cuba, José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, denunciaba este martes la situación en esa provincia.

“Hace cinco minutos cortaron la corriente eléctrica en Altamira”, dijo el expreso político.

Por su parte, la activista Ada Ibis Ladrón de Guevara comentó que “las personas tienen que cocinar con gas, o con carbón y el que no, hasta con leña. Cuando llega el verano, en estos tiempos, siempre se incrementan los apagones y el gobierno trata de justificar, que si están haciendo reparaciones, que si hay roturas, pero sabemos realmente que el déficit está en el combustible”.

Source link