10/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cubanoamericano José Walfredo Fernández es el nuevo subsecretario de Estado de Economía, Energía y Medioambiente de EEUU

José Walfredo Fernández fue confirmado por el Senado el pasado 6 de agosto como Subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente y comenzó sus funciones esta semana.

Además, Fernández también fue confirmado por el Senado para fungir como gobernador alterno de Estados Unidos para el Banco Internacional para Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fernández ya ocupó el puesto de Subsecretario de Estado para Asuntos Económicos, Energéticos y Comerciales del 2009 al 2013.

Nació en 1955 en Cienfuegos y emigró junto a su familia a Estados Unidos en 1967, llegando al estado de Nueva Jersey.

Se graduó del prestigioso Dartmouth College en 1977 y estudio leyes en la Universidad de Columbia, graduandose en 1980.

Según la biografía publicada por la Casa Blanca cuando fue nominado para regresar al Departamento de Estado, Fernández es socio de la firma de abogados Gibson Dunn & Crutcher, en Nueva York. También fue Consejero de la empresa eléctrica española Iberdrola.

Como Subsecretario de Estado para Asuntos Económicos, Energéticos y Comerciales bajo el presidente Obama, sus logros en el sector privado han sido reconocidos en varias publicaciones legales y comerciales.

Fue nombrado uno de los «Abogados líderes del mundo» por Chambers Global por su experiencia en fusiones y adquisiciones. Euromoney Publications lo nombró uno de los «Abogados líderes en privatización del mundo» y apareció en la revista Hispanic Business en su «Lista de 100 influyentes» para 2006 y 2007.

Fernández fue comisionado de la Comisión de Medios y Entretenimiento Latinos de la Ciudad de Nueva York, y cofundador y ex presidente de la junta del Festival Internacional de Teatro Latino de Nueva York. York, entre muchas actividades cívicas.

Fernández se une a otros cubanoamericanos en cargos de alto nivel en la administración del presidente Biden, entre ellos, el nuevo Secretario de la Marina, Carlos del Toro y el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Source link