20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cubanoamericano candidato al cargo de secretario de la Marina de los Estados Unidos

La Casa Blanca informó en un comunicado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de nominar al cubanoamericano Carlos del Toro al cargo de secretario de la Marina.

El cubanoamericano nacido en La Habana es un comandante retirado de la Marina estadounidense con casi 40 años de experiencia en seguridad nacional y operaciones navales, elaboración de presupuestos y adquisiciones, señaló la Casa Blanca.

En en el transcurso de su carrera de 22 años en la Marina de los Estados Unidos, ocupó puestos importantes como el de Asistente Ejecutivo del Director de Análisis y Evaluación de Programas en la Oficina del Secretario de Defensa; Primer oficial al mando del destructor de misiles guiados USS Bulkeley; y Asistente especial del director y subdirector de la Oficina de Gestión y Presupuesto, antes de fundar SBG Technology Solutions, Inc.

Del Toro también ha apoyado programas militares que abordan estudios estratégicos y de políticas, especialmente cuando finalizó una Maestría en Estudios de Seguridad Nacional de la Escuela de Guerra Naval y otra Maestría en Asuntos Legislativos de la Universidad George Washington.

Él emigró a los Estados Unidos con su familia en el año 1962 bajo la figura de refugiados.

Se crió en Nueva York y se educó en la escuela pública para después obtener una licenciatura en ingeniería eléctrica en la Academia Naval de los Estados Unidos en Annápolis.

Source link