Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Cubano rompe los cristales de un banco en trinidad para robarse el dinero de los cajeros automáticos

Los cristales de un Banco en Trinidad, en la provincia cubana de Sancti Spíritus, fueron rotos por un cubano que pretendía robarse el dinero de los cajeros automáticos ubicados en dicho centro.

Según la información brindada por el Ministerio del Interior, los hechos ocurridos en dicha instalación no fueron el resultado de actos contrarrevolucionarios o terroristas, como se había estado especulando en redes sociales. Además, aclararon que el sospechoso padece de trastornos psiquiátricos.

El sujeto rompió los cristales de la puerta principal de la sucursal 5152 del Banco Popular de Ahorro, ubicada en la calle Colón de Trinidad y accedió al interior del banco para intentar hacerse con el dinero de los cajeros.

De acuerdo a lo precisado, se valió de un objeto de madre con un fragmento de acero en uno de sus extremos para dar golpes contundentes tanto a la puerta como a uno de los cajeros. Dañó la cubierta del equipo, el panel de administración, el disco de la combinación y el picaporte donde se deposita el dinero.

Las autoridades precisaron que el custodio no se encontraba en la posición que debía preservar, sino a cierta distancia. Al percatarse de lo que estaba sucediendo no hizo nada por enfrentar al individuo, sino que llamó a otro custodió y este dio parte a la policía.

A consecuencia de ello, el custodio de la sucursal fue denunciado por el delito de incumplimiento del deber de preservar los bienes del Estado e instruido de cargos según establece la Ley del Proceso Penal (Ley 143/2021),

Luego le realizaron una evaluación psiquiátrica, tras la cual determinaron que el ciudadano se encontraba psicótico y ni siquiera estaba ubicado en tiempo o espacio durante la comisión del hecho. Fue remitido a un centro de hospitalización psiquiátrica, donde se encuentra actualmente bajo control y con la atención y supervisión médica necesaria, asegura el reporte.

Source link