19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cubano Lenier Peró ganó en Colombia y retuvo título Fedelatín

El súper pesado cubano Lenier Peró Justiz derrotó por nocaut en el primer round al colombiano Dumar Carrascal, y de esa forma conservó la corona Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo, en combate efectuado el sábado 26 de junio en Puerto Colombia, cercano a la ciudad de Barranquilla.

El tercer hombre del ring Manuel Arroyo no tuvo mucho trabajo sobre el cuadrilátero, tras Lenier propinarle rápido un KO al púgil de Montería.

Peró, quien ahora archiva 5 éxitos con 4 KO, tiene como meta buscar peleas en Estados Unidos y seguir invicto.

En reciente conversación con Martí Noticias, el invicto camagüeyano dijo que sueña con ganar una corona mundial. Tiene talento, pegada, buena técnica y para su peso corporal, 230 libras, se mueve rápido de piernas y manos sobre el cuadrilátero.

A nivel amateur el peleador agramontino ganó en el 2010 medallas de oro en el Campeonato Mundial Juvenil en Azerbaiján y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, así como los títulos en los súper pesados en los Juegos Panamericanos de México 2011 y Canadá, en el 2015.

Junto a Frank Sánchez Faure, José Larduet y Geovany Bruzón, Lenier figura como uno de los cubanos con mayores posibilidades en un futuro de coronarse monarca del orbe en los súper pesados a nivel profesional.

Source link