22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cubana que llegó a Miami en un Jetski y luego fue devuelta a la isla niega tener vínculos con exiliados que pedían que no fuera deportada

Luis Manuel Borges, el hermanastro de la cubana Yanet Bitón Santamaría, señaló que el régimen castrista la perseguía y reprimía.

Según publica el portal digital CIbercuba, Yanet Vitón, la cubana recientemente devuelta a Cuba tras intentar llegar a Estados Unidos en una moto acuática, dijo estar ajena a las gestiones para evitar su repatriación, realizadas por su hermanastro Luis Manuel Borges en Miami, a quien dijo no conocer.

En un video difundido por la plataforma oficialista Razones de Cuba, la cubana se presentó como Yanet Vitón Santamaría y sugirió que no es opositora sino una simple emigrante.

El video publicado por Razones de Cuba pretende desmentir las versiones de Borges su hermanastro y Ramón Saul Sánchez, Líder del Movimiento Democracia, así como los reportes de nuestro canal América TeVé, la condición de opositora de Vitón y su posición de víctima en lo que respecta a la violación de los derechos humanos en Cuba.

En el material la cubana niega todo parentesco con Borges

Yanet Biton, fue repatriada el pasado 18 de mayo.

Biton había llegado a Estados Unidos la pasada semana a bordo de un jetski cuya procedencia se desconoce. “Según el parte del guardacostas, parece confirmarse que el escape de Cuba sucedió en una moto acuática como había afirmado el hermano”.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link