24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cubalex actualiza a 491 lista de detenidos y desaparecidos en las protestas

Unas 491 personas siguen detenidas, o reportadas como desaparecidas, este jueves tras las protestas populares iniciadas el 11 de julio en Cuba, mientras 127 ya han sido liberadas por el régimen, según datos recopilados por la organización no gubernamental de asesoría jurídica Cubalex.

La abogada Giselle Morfi Cruz, quien integra el equipo de Cubalex, dijo este jueves a Radio Martí que una lista actualizada con los nombres “está en constante movimiento, porque se está verificando y contrastando información” de forma continua.

“En estos momentos la lista está en 618 en total (…). Entonces, 127 personas se están reportando liberadas, por lo tanto, quedan 491 entre desaparecidos y detenidos”, afirmó.

Funcionarios del Ministerio del Interior cubano negaron el martes que alguien haya estado «desaparecido» y dijeron que una lista de detenidos que circula -no dijeron cuál- está manipulada e incluye a personas que nunca fueron detenidas, según un reporte de la agencia Reuters.

En sus redes sociales, Cubalex orienta sobre los pasos a seguir en caso de tener familiares o amigos detenidos en la isla.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link