23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cuba usa sus vacunas para presionar deshielo con EEUU

 

El régimen cubano usa ahora sus vacunas contra el coronavirus para chantajear a la administración Biden.

El diario Granma dijo este martes que lo que llamó la capacidad de Cuba de producir ciencia y servicios médicos altamente competitivos pudiera hacer que en fecha muy temprana, ya la isla, según el régimen, no necesite el mercado estadounidense.

La amenaza del Granma de que Cuba supuestamente pronto pudiera prescindir del mercado americano gracias a sus vacunas y a sus playas ocurren solo 24 horas después de que el Washington Post afirmara en un artículo que contra todo pronóstico, Cuba podría convertirse en una potencia de vacunas contra el coronavirus.

En su artículo, el Washington Post destaca que Cuba esté desarrollando cinco vacunas contra el coronavirus y de ellas, dos en la etapa de ensayo final.

800.jpeg

Esto, según el diario estadounidense, coloca a la isla en la posición para atraer turistas de vacunas y exportar excedentes para obtener otra fuente vital de ingresos, en medio de una severa crisis económica, y además, convertirse en el farmacéutico de países que Washington considera dentro el eje del mal, como Irán y Venezuela.

Cuba apostó solo a sus vacunas para inmunizar a sus habitantes, pese a sus alianzas con Rusia y China, que tienen las suyas.

El régimen anunció que no sería hasta agosto que con sus vacunas llegaría a inmunizar al 60 por ciento de los cubanos contra el coronavirus.

El resto tendrá que esperar a fines de este año para recibir las otras dosis.

Cuba usa sus vacunas para presionar deshielo con EEUU

Fuente: www.americateve.com

 

Source link