20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cuba suspende renovación de pasaportes y carné de identidad

Las autoridades de La Habana, Cuba, han tomado una serie de medidas para evitar los contagios de COVID-19, que se han disparado en la isla.

Las autoridades de La Habana suspendieron la renovación de pasaportes y carnés de identidad en esa provincia, la de mayor población de Cuba, debido al aumento de casos de COVID-19, reportó el diario digital 14ymedio.

La publicación, hecha en Cuba, da cuenta de la suspensión sin previo aviso de los servicios en todos los municipios habaneros.

Una oficial del Ministerio del Interior, con rango de mayor, explicó a varios interesados en obtener un pasaporte, que sólo se permitirán algunas excepciones, entre las cuales están aquellas personas que están en un proceso de reunificación familiar hacia Estados Unidos y cuentan con fecha de viaje, pero que cada caso se analizará de manera individual.

Uno de los afectados esta mañana por la nueva medida en Inmigración fue el popular cantante Pedrito Calvo, quien fuera durante años la voz líder de la orquesta de música popular los Van Van. El artista intentó hacer sus trámites en la oficina de 17 y J, en El Vedado pero tampoco tuvo éxito, reportó 14ymedio.

Desde el pasado viernes las autoridades capitalinas impusieron un grupo de nuevas medidas restrictivas que llamaron “ofensiva final contra la pandemia». Entre ellas se incluye la prohibición de salir y entrar a la ciudad a no ser por motivos laborales, salvo que se disponga de una autorización del Estado o de las autoridades provinciales.

El pasaporte cubano tiene una vigencia de seis años, y debe ser prorrogado cada dos años. Tiene un costo para los nacionales de $100, y las prórrogas de $20, por lo que en proporción al salario mínimo se considera uno de los documentos de viaje más caros del mundo.

El Ministerio de Salud Pública dijo que permanecían ingresados en la isla por el COVID-19 unos 31,361 pacientes, de ellos 7, 048 casos confirmados activos, 5, 823 sospechosos y 18,490 en vigilancia epidemiológica.

Del total de contagios nuevos, 1, 231 fueron contactos de casos confirmados; 43 con fuente de infección en el extranjero y 75 sin fuente de infección precisada.

Cuba reportó en 159,057 el total de contagios y a 1,098 la cifra de muertes desde que comenzó la pandemia el año pasado.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link