24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cuba sobrepasa los 1000 fallecidos por la pandemia

La isla reportó este sábado 1135 nuevos contagios y la cifra de 11 fallecidos a causa del COVID-19, con la que Cuba supera el millar de víctimas fatales de la enfermedad (1003).

El informe oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba, MINSAP, indica que el total de contagios se elevó 147831.

Al cierre de este viernes, permanecían ingresados 26225 pacientes, de ellos 5798 casos activos confirmados, 4140 sospechosos de contagio y el resto en vigilancia.

«Todavía la transmisión es muy fuerte», señaló el doctor Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del MINSAP.

El por motivos no esclarecidos, decidió no participar del mecanismo Covax (que busca llevar las vacunas aprobadas internacionalmente a naciones más pobres) ni negoció dosis con sus aliados políticos Rusia y China, lo que la ha llevado a ser uno de los últimos países de la región en comenzar a inocular a su población contra el covid-19.

En edades pediátricas se reportan 182 casos nuevos, para un acumulado de 19584 desde inicios de la pandemia de coronavirus.

La mayoría de los fallecidos fueron reportados en las provincias de La Habana (4), Camagüey (2) y Santiago de Cuba (2).

La Habana continúa siendo la provincia con el mayor número de contagios con 440 nuevos casos, seguida por Santiago de Cuba, con 165; Camagüey con 80, Mayabeque con 79.

Con respecto al día de los padres, que pronto se celebrará en la isla este mes de junio, Durán detalló que, a pesar de ser una fecha festiva, los cubanos deben celebrar responsablemente.

«Desde ahora debemos prepararnos para festejarlo y celebrarlo como nos merecemos los padres, pero con un comportamiento responsable en cada una de las actividades que realizamos», dijo el médico.

Source link