20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cuba reportó este martes 3,082 nuevos casos de coronavirus a pesar de su vacunación masiva

La isla supera por primera vez la barrera de los tres mil nuevos casos para un día de la pandemia y rompe su propio récord de contagiados diarios de hace sólo 48 horas

Y todo esto, en medio de una campaña de inmunización con los candidatos vacunales ni siquiera aprobados por las instituciones del régimen.

Cuba reportó este martes además, un aumento de muertes por coronavirus, con 17.

La pandemia continúa escalando en provincias como Matanzas, Santiago de Cuba y Ciego de Avila.

En Miami, el doctor Alfredo Melgar dice que estas cifras muestran el fracaso de la vacunación y de las medidas restrictivas del régimen para intentar controlar el azote del virus.

El coronavirus rebasó instituciones del régimen para atender a posibles contagios en provincias como Ciego de Avila.

Embed

Allí, la falta de capacidades obligó a ingresar a sospechosos de contagio en centros de aislamiento que eran para contactos.

A estos últimos los recluyen en sus casas, mientras Cuba ya sufre el azote de las dos muy contagiosas variantes indias del virus, Delta y Delta Plus, con mayor velocidad de transmisión y contagio a menores.

Entretanto, el régimen inició los ensayos de sus vacunas con los niños.

Ya vacunó con su candidato Soberana 02 a los primeros 50 menores, entre tres y 18 años de edad, previo permiso de sus padres y 28 días después les pondrán otra dosis.

Los récords de contagio de coronavirus ocurren en medio de un alza del descontento social entre las familias cubanas que llevaron, por ejemplo, a habaneros a cerrar la Calzada del Cerro con refrigeradores y muebles, en protesta por las constantes inundaciones en la zona.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link