23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cuba registra la peor jornada de la pandemia y acumula más de 17.400 casos activos

La incidencia en Cuba sigue aumentado, alcanzando los 3.308 contagios y los 20 fallecidos por la enfermedad este viernes

Cuba ha vivido la peor jornada de la pandemia, según las autoridades sanitarias, al notificar más de 3.300 casos y acumular más de 17.400 casos activos, con un incremento de la incidencia ante el que el presidente, Miguel Díaz-Canel, ha pedido «cumplir con las medidas».

El mandatario ha alertado, en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, que si no se acompaña «la vacunación con el cumplimiento de las medidas, será difícil acabar con la pandemia», para defender que «el país necesita volver a la normalidad».

La incidencia en el país caribeño sigue aumentado, alcanzando los 3.308 contagios y los 20 fallecidos por la enfermedad este viernes, una jornada calificada por el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán García, como la «peor» hasta el momento, recoge Cuba Debate.

El epidemiólogo también ha lamentado que todavía una parte de la población «no tiene conciencia del momento complejo que vivimos y el riesgo ante la enfermedad», teniendo en cuenta que 17.434 casos de COVID-19 siguen activos.

Las cifras recogidas por las autoridades sanitarias también apuntan a un aumento de los contagios entre los menores de 18 años. En los últimos 18 días los casos en este grupo etario han superado los 200, cifra que se duplica en los últimos cinco días.

A la situación epidemiológica, se suma la meteorológica, con el aviso de las autoridades sobre los posibles estragos derivados del huracán ‘Elsa’, por lo que se trabaja en proteger prioritariamente las instalaciones de salud destinadas a atender a personas con coronavirus.

Fuente: europapress.es

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link