21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cuba dará nuevas oportunidades para comprar monedas extranjeras a los viajeros internacionales

 

Próximamente el gobierno cubano dará a conocer nuevas medidas relativas a la compra y venta de monedas extranjeras para favorecer a los viajeros internacionales.

Directivos de las Casas de Cambio, CADECA, han asegurado a la prensa oficial que en breve se informará a la población sobre nuevas disposiciones para facilitar la compra de divisas extranjeras a los viajeros.

El anuncio tiene lugar justo después de que se diera a conocer la polémica decisión de suspender la compraventa de dólares estadounidenses en las diferentes dependencias del Banco Central de Cuba (BCC).

Joaquín Alonso Vázquez, presidente de CADECA, aseguró al portal Cubadebate que, de conjunto con el Ministerio del Turismo se proyectan implementar nuevas facilidades:

“Ante la futura apertura del turismo, cuando mejore la situación epidemiológica del país, comentó que se trabaja de conjunto con las empresas de ese sector para ofrecer nuevas facilidades a los viajeros con vistas a la compra de monedas libremente convertibles, lo cual será anunciado próximamente”, senala entrelineas la nota de Cubadebate, la cual se centra fundamentalmente en los nuevos servicios que brindará CADECA en el futuro cercano.

Aunque se habla de “viajeros” y de “facilidades” para la “compra de monedas libremente convertibles” en el texto no se ofrecen otros detalles respecto a cuál será el procedimiento, ni a quiénes en particular beneficiará la medida.

Según el directivo, se ha previsto que CADECA al igual que las demás entidades financieras de la isla aumenten sus actividades comerciales con el resto de las monedas extranjeras, exceptuando al dólar estadounidense, USD.

Las conocidas Casas de Cambio cubanas cumplen precisamente hoy, 14 de junio, 27 años de creadas, y arriban a la fecha con muy distinto objeto social que aquel que  tuvieron en un origen.

Y es que, desde este 21 de junio, no podrán hacer los canjes y recanjes de dólares estadounidenses en sus oficinas, luego de que esa actividad quedara sorpresiva y temporalmente suspendida por el gobierno cubano con la Resolución 176 del BCC.

Entre los cubanos existe ahora mismo bastante desconcierto, frustración y polémica con respecto a la negativa del gobierno de vender divisas extranjeras, o el más reciente anuncio de que tampoco se aceptarían depósitos directos de dólares estadounidenses en los bancos o ventas de la misma moneda en las CADECA.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

Source link