23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cuba convoca a 17 jugadores que militan en clubes foráneos

LA HABANA (AP) — Cuba incorporará a 17 jugadores que militan en clubes del extranjero para conformar su selección nacional de fútbol que la próxima semana viajará a Guatemala para disputar la segunda fase de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Futbolistas de la nación caribeña que desarrollan sus carreras en Inglaterra, Estados Unidos, España, Italia y Costa Rica, entre otros países, fueron convocados para sumarse a seis más residentes en la propia Cuba, algo novedoso aquí pues durante años se dejó afuera de los cuadros nacionales a aquellos que hubieran emigrado o se encontraran fuera del territorio nacional.

“Es bueno precisar algo, esta convocatoria de 23 jugadores tiene 17 jugadores que se encuentran jugando en clubes foráneos”, dijo el martes en conferencia de prensa el director técnico de la selección cubana Pablo Elier Sánchez.

“Eso da idea de cómo se van cumpliendo las proyecciones y cómo nos vamos insertando en la dinámica que tiene el mundo con respecto a las convocatorias de las selecciones, cómo se va desarrollando el fútbol”, agregó Sánchez.

Los deportistas y cuerpo técnico saldrán hacia Guatemala el 31 de mayo para jugar contra Islas Vírgenes el 2 de junio, seis días antes de enfrentar a San Vicente y las Granadinas en Ganada.

Posteriormente regresarán a Guatemala, donde harán base de entrenamiento.

El comisionado nacional de Fútbol, Oliet Rodríguez, informó que allí presentarán el pedido de visas para viajar a la Copa de Oro que se disputará durante julio en Estados Unidos. El trámite se realizará de esta manera debido a que dichos permisos no pueden ser solicitados en la propia Cuba, pues el consulado estadounidenses se encuentra paralizado por las sanciones impuestas por Washington a la nación caribeña.

Los convocados incluyen a tres porteros, ocho defensores, ocho volantes y cuatro delanteros.

Y entre ellos figuran Onel Hernández del Norwich City inglés, Jorge Luis Corrales del Tulsa FC de la segunda liga de Estados Unidos, Carlos Vázquez del CDA Navalcarnero de la Segunda B en España y Joel Apezteguía del Tre Fiori de San Marino.

Estos futbolistas ya habían sido citados por primera vez en marzo para la primera fase de las eliminatorias también en Guatemala, una experiencia positiva según miembros del cuerpo técnico, que abrió ahora la puerta para esta esta convocatoria más amplia.

Por ello se les sumarán Modesto Méndez y Dayron Reyes del estadounidense Fort Lauderdale (filial del Inter de Miami) y William Pozo del Strømmen de la segunda división noruega, entre otros.

“El colectivo técnico se ha reunido, ha decidido cuáles son las posiciones puntuales que necesitaba fortalecer y cómo conservan (esos futbolistas) su nacionalidad cubana y son de interés de la selección nacional y entran en ese proceso de admisión”, explicó el comisionado Rodríguez. “También tiene que haber una posición de estos atletas para desear jugar y representar a Cuba”.

De los 17 futbolistas que juegan en el extranjero hay siete que salieron del país con contratos avalados por la propia Federación de Fútbol de Cuba. Los 10 restantes estaban fuera de la isla por otros motivos

——————————

Andrea Rodríguez está en Twitter: www.twitter.com/ARodriguezAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link