19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cuba cae ante Venezuela y pierde a Alfredo Despaigne en el Preolímpico

Cuba perdió ante Venezuela en su primer partido del preolímpico de béisbol que comenzó el lunes en Florida. Peor aún, es poco probable que la novena cubana vuelva a tener a su mejor bateador, el jardinero Alfredo Despaigne, en el futuro cercano

Despaigne se lastimó un hombro y tuvo que abandonar el partido con dos outs y dos corredores en bases en el encuentro que Venezuela ganó 6-5 en el The Ballpark of the Palm Beaches de West Palm Beach.

«Se lesionó un hombro y [actualmente] los médicos están tratando de determinar la gravedad de la lesión», dijo el dirigente Armando Ferrer luego del partido. «Es una baja sensible, no sabemos cuánto tiempo tardará en recuperarse», agregó el piloto cubano.

Despaigne, de 34 años, es el jugador de posición más importante de la escuadra cubana. El toletero derecho, que bateó de 4-1 como bateador designado el lunes, ha jugado en las ligas mayores de Japón por los últimos ocho años.

Mientras se determina la gravedad de la lesión de Despaigne, Cuba se quedó con poco margen para fallar, tras perder el primero de los tres juegos que tendrá en la ronda preliminar del clasificatorio americano, que reparte un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El manager Ferrer confirmó que el derecho Carlos Viera abrirá el martes contra Canadá.

Fuente: espn.com / Enrique Rojas Escritor Senior ESPN Digital

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link