25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cuba aprueba el uso de emergencia de su vacuna Abdala en medio del colapso de su sistema sanitario

El régimen autorizó el uso de emergencias de su vacuna contra el coronavirus Abdala, de la que sólo La Habana dice que tiene una supuesta efectividad del 92.8 por ciento

El régimen autorizó el uso de emergencias de su vacuna contra el coronavirus Abdala, de la que sólo La Habana dice que tiene una supuesta efectividad del 92.8 por ciento, el mismo día en que Cuba reportó 6,422 nuevos casos y 28 muertes, dos nuevos récords.

El esposo de una embarazada de ocho meses, fallecida por el virus, denunció la mala atención médica que ella sufrió en Matanzas.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos del régimen afirmó que autoriza el uso de emergencias de la vacuna Abdala, porque supuestamente cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia, algo aún no confirmado por entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

La autorización del uso de emergencia de la vacuna Abdala en Cuba ocurre mientras, en un duro mensaje, Lenier Miguel Pérez, esposo de la joven de 23 años Lydda María Rivero, embarazada de ocho meses y fallecida junto a su criatura por coronavirus, denunció en Facebook que sentía un dolor muy grande por perderlos a los dos a la misma vez y más, al saber que no le atendieron bien, conociendo que estaba, embarazada, con dolores, falta de aire, que nadie la visitaba y que pasaba mucha hambre.

El pastor bautista Mario Félix Lleonart es amigo de Pérez.

En su mensaje tras la muerte de su joven pareja, Lenier reveló que la maltraron mucho. Se preguntó a quién podía acusar de su muerte y le cuestionó a los médicos dónde estaban cuando Lydda los llamaba, les gritaba que le faltaba el aire, tenía dolores y ningún médico les contestaba.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link