24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cuatrocientos veintiséis personas aún desaparecidas tras las protestas en Cuba

Cuatrocientos veintiséis personas quedan aún desaparecidas o detenidas tras las protestas populares que tuvieron lugar el 11 de julio en toda Cuba, según información compilada por el grupo no gubernamental de asesoría jurídica CUBALEX.

La abogada Giselle Morfi Cruz dijo a Radio Martí que, de las 508 personas registradas, 82 ya han sido liberadas mientras se reporta mucha violencia dentro de las unidades policiales.

Morfi Cruz dijo que no es momento de permanecer indiferentes o de quedarse callados y es necesario recabar información y darla a conocer para que se sepa la verdad.

Agrega la abogada de Cubalex que las cifras varían porque constantemente se reciben nuevos detalles de desaparecidos o liberados de las prisiones tras las protestas.

Asegura la abogada que entre esos desparecidos hay al menos cinco menores de edad de entre 15, 16 y 17 años. También hay de dieciocho y veinte años, y en general son todos muy jóvenes.

Según dijo se reporta mucha violencia represiva dentro de las estaciones de policía como golpes, maltratos y torturas en general, además de ofensas y vejaciones.

Source link