23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

¿Cuál es el miedo de la tiranía?, pregunta José Daniel Ferrer

Con el cerco, las autoridades impiden el acceso al lugar de activistas y de personas necesitadas que buscan ayuda

La sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU, ubicada en el reparto santiaguero de Altamira, amaneció nuevamente sitiada por la policía política, denunció este jueves el líder de esa organización, José Daniel Ferrer.

«Hoy, 22 de abril, la tiranía retoma arbitrario y criminal cerco contra la sede nacional de UNPACU. La tiranía teme a la creciente afluencia de pueblo hacia nuestra sede», escribió Ferrer en Twitter.

Con el cerco, las autoridades impiden el acceso al lugar de activistas y de personas necesitadas que buscan ayuda. «Nuestra respuesta al criminal cerco será pronto», advirtió Ferrer.

El opositor también denunció arrestos y retenciones de varios activistas, entre ellos Miraida Martín Calderín, y cortes de internet.

Embed

«Además del nuevo cerco contra la sede nacional de la UNPACU, la tiranía nos mantiene casi incomunicados. Nuestras líneas no tienen servicio de Internet. Estamos usando una vía que, cuando la descubran, quedamos incomunicados», explicó Ferrer.

El líder de UNPACU increpó a las autoridades por la nueva violación de su derecho al libre movimiento: «Dijo el dictador Raúl Castro que la oposición carece de liderazgo. ¿Qué pasa entonces, que para evitar la afluencia de pueblo hacia la sede nacional de UNPACU, no solamente imponen cercos, sino también secuestros, golpes, multas y hasta prisión? ¿A qué le temen entonces?», se cuestionó en otro tuit.

Varios activistas de UNPACU, y otros opositores que se sumaron en solidaridad, permanecieron varios días en huelga de hambre en marzo pasado, en protesta por un cerco similar que duró semanas, y que buscaba impedir la labor humanitaria de la organización.

UNPACU brinda alimentos, medicinas y atención médica a personas de bajos recursos y desamparados de la comunidad que acuden a la sede en busca de ayuda.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link