25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

envio a cuba

Costa Rica reactiva envíos postales y de paquetería a Cuba

Fuente: directoriocubano.com

La empresa de Correos de Costa Rica reactivó este 25 de febrero la posibilidad de envíos postales y paquetería desde ese país centroamericano hacia Cuba, amplió una nota del medio de prensa, Teletica.

Según este medio los usuarios de Correos de Costa Rica podrán tramitar envíos postales a partir de ahora con destino a Francia, Cuba y Belice. Los mismos estaban detenidos por la situación sanitaria mundial, dijeron.

“Los envíos postales internacionales viajan por aerolíneas comerciales y por la pandemia se dio la suspensión de vuelos, cierre de aeropuertos y demás restricciones, por eso se suspendió el servicio. En tanto nuestras fronteras se abrieron y las de otros países, y las aerolíneas empezaron a retomar sus vuelos, ahí empezamos a reactivar el servicio. Sin embargo, Correos de Costa Rica está sujeto a las rutas que se van abriendo y a la disponibilidad de espacio en los vuelos”, explicó Carla González, funcionaria de dicha institución la institución.

 

Francia, Cuba y Belice se suman a la lista de 20 países que ya reactivaron los envíos postales con Costa Rica como Alemania, Antigua/Barbuda, Argentina, Aruba, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Haití, Holanda, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, México, Puerto Rico, Uruguay, Trinidad y Tobago.

¿Qué se puede enviar a Cuba desde Costa Rica?

Esta categoría recoge el envío de documentos, pequeños paquetes, encomiendas y el servicio “exporta fácil”. Estos envíos a la Isla pueden tramitarse en cualquiera de las 110 sucursales ubicadas en todo el territorio tico.

“Durante el 2019 se tramitaron más de 30 mil envíos postales internacionales, volumen que durante el 2020 decreció en un 75% dadas las restricciones internacionales y la suspensión de operaciones por parte de algunas aerolíneas”, indicó Jorge Solano, gerente de Correos de Costa Rica.

“Poco a poco, de la mano con nuestros aliados logísticos, hemos ido sumando destinos a este servicio, conscientes de que muchas personas lo requieren para sus trámites personales y de negocios”, añadió.

Según Correos de Costa Rica se puede tramitar un envío internacional en cualquiera de sus sucursales, mediante los servicios de encomienda internacional, envíos certificados y ordinarios, así como Exportafácil. Además la salida de carga postal se realiza tres veces por semana, de acuerdo al itinerario de las aerolíneas.

 

Esta semana Correos de Cuba en conjunto con la Aduana y los Ministerios de Transporte y Comunicación creó una especie de estrategia con vistas a acelerar la entrega a los destinatarios en la Isla de los envíos postales y de paquetería que en los últimos meses están entrando al país en cifras records.