26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

correo de cuba3

Correos de Cuba y la Aduana aseguran que comenzarán a entregar todo los paquetes atrasados

Fuente: cubacute.com

Correos de Cuba y la Aduana aseguran que comenzarán a entregar todo los paquetes atrasados que fueron enviados desde el extranjero de forma acelerada

Bien conocidas son las largas demoras (de 6 meses o más) que están experimentando los envíos de paquetería hacia Cuba desde el exterior, debido a la incorrecta manipulación y transportación de los bultos (además de los problemas de capacidad de procesamiento de paquetería que están experimentando las entidades responsables). Con la intención de agilizar el proceso y erradicar el problema, la empresa Correos de Cuba, el Ministerio del Transporte y la Aduana General de la República conformarán una alianza de trabajo colaborativo.

La severa situación que está experimentando el país (tanto por la crisis económica, las secuelas de la Tarea Ordenamiento, el desabastecimiento general y la situación epidemiológica), la demanda de envíos hacia la isla por parte de ciudadanos desde el extranjero se ha disparado y, por lo tanto, se han colapsado las capacidades logísticas del país, según declaran funcionarios del Gobierno cubano.

 

El sitio web de Correos de Cuba ha detallado que la unión permitirá establecer un sistema de trabajo con mayor eficacia en cuanto al procesamiento y entrega de los bultos postales y demás envíos.

Para ultimar pormenores sobre el acuerdo que plantea revertir la compleja situación de los envíos a Cuba y para firmar el documento contractual, se reunieron ayer miércoles los ministros de transporte y de comunicaciones, el jefe general de la Aduana y el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El alto funcionario del Ministerio del Transporte se comprometió a facilitar y organizar de forma eficiente los vehículos de carga pesada que trasladan los bultos desde el puerto del Mariel hasta la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de la sede de Correos de Cuba en La Habana. Por parte de este ministerio, también intervendrá la empresa Ferrocarriles de Cuba.

La nueva estrategia de trabajo consta de extender las jornadas laborales en las OCI a 12 horas para los 7 días de la semana, además de extender y optimizar las capacidades operativas, tecnológicas y logísticas de las entidades que deben procesar los envíos.

Se conoció que el Ministerio de las Comunicaciones, junto con la dirección de Correos de Cuba, proveerán a las plantas de procesamiento de dicha empresa de un nuevo sistema de automatización de su funcionamiento.

La nota del sitio especificó que se crearán también 2 nuevos Centros de Procesamiento de envíos en las regiones del Centro y del Oriente de la isla, y se optimizarán las operaciones de los Centros de Clasificación Postales provinciales y de los Centros de Distribución Domiciliaria municipales.

La funcionaria del Comité Central del PCC Mercedes López Acea incitó públicamente a los responsables de estas entidades a encontrar un sistema de colaboración conjunta para eliminar esta problemática tan sonada, puesto que ahora más que nunca, con la difícil situación económica que vive el país, es que no se puede estar dando este tipo de trabas.

De por sí (y desde antes que se llegará a estas circunstancias), los funcionamientos de la Aduana General de la República y de Correos de Cuba han sido objeto de desconfianzas y de críticas de la población, pues se han demostrado irregularidades en su accionar común.