24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Convocan a protestar el 20 de Mayo en el Malecón de La Habana

La Mesa de Unidad Cubana (MUC), una organización opositora en el exilio basada en España, convocó a una concentración popular el 20 de mayo próximo, Día de la Independencia, a las 10 de la mañana, en el Malecón Habanero.

«Fuente Ovejuna convoca a todos los cubanos que tengan algo que reclamarle al desgobierno castrocomunista porque es la única salida a una vida humanamente digna», reza la convocatoria al evento en el grupo de Facebook de la MUC.

La convocatoria a la manifestación, firmada por el presidente de la MUC, José A. Pimentel Capote, señala que «el próximo 20 de mayo, día de la independencia de los cubanos, se han determinado algunos buenos hijos de Cuba para salir a protestar por la situación a la que los han destinado más de seis décadas de desgobierno comunista, y en el Malecón de La Habana harán patente sus deseos de una vida digna en su humanidad».

La MUC tiene como misión, según su descripción en redes sociales, denunciar «los atropellos y crímenes de la dictadura castrista», así como a gobiernos u organizaciones que les sirvan de apoyo para «cometer sus actos denigrantes contra el sufrido pueblo de Cuba».

La convocatoria añade que el momento que vive la isla es único, y llama a todas las organizaciones opositoras y disidencia en general, a apoyar la iniciativa. También a la oposición exiliada, cuya solidaridad, subraya, «es indispensable para conseguir que los compatriotas dentro entiendan el valor de la manifestación como arma frente al totalitarismo».

En la difusión del evento en redes sociales, la MUC está usando las etiquetas #Mleconazo, y #FuenteOvejunaTodosAlMalecon, entre otras.

Source link