25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Convocan a marcar billetes con mensajes contra el régimen cubano como acto de desobediencia civil

La poetisa y activista opositora Katherine Bisquet llamó a través de las redes sociales a escribir mensajes contra el régimen en billetes que circulan en Cuba

La poetisa y activista opositora Katherne Bisquet llamó a través de las redes sociales a escribir mensajes contra el régimen en billetes que circulan en Cuba, como un acto de desobediencia civil.

“Convocatoria pública: vamos a marcar los billetes en circulación. Escriban en ellos, marquen con sellos, dibujen en ellos. Que vean que somos los dueños del espacio simbólico”, escribió Bisquet en su Facebook.

La idea original es de su novio, el artista Hamlet Lavastida, quien lo sugirió hace meses en un chat privado del grupo 27N en Telegram y ahora está preso por ello, acusado de incitación a delinquir.

La poetisa envió un mensaje directo a la Seguridad del Estado:

“Aquí tienen una prueba fehaciente para que me acusen del delito común de instigación a delinquir. Los estoy esperando. Nos van a tener que meter presos a todos”.

Lavastida fue detenido el 26 de junio y desde entonces está en Villa Marista, la tenebrosa sede de la Seguridad del Estado.

Fue arrestado apenas cumplió la cuarentena obligatoria para quienes llegan a la isla desde el exterior.

El joven había pasado una de una residencia artística en la prestigiosa galería Kunstlerhaus Bethanien de Berlín, la capital de Alemania.

Importantes personalidades artísticas e instituciones han exigido a la dictadura la liberación de Lavastida, quien tuvo prohibida la entrada a Cuba entre el 2011 y 2015.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link