25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Continúan las maniobras represivas del régimen hacia activistas y periodistas independientes

Las autoridades cubanas continúan reprimiendo y acosando, desde vigilancia permanente en las viviendas hasta cortes de teléfono e internet, a activistas, artistas y periodistas independientes que alzan su voz en contra del régimen comunista.

Uno de los métodos de control es prohibir la salida de las personas de sus hogares.

El rapero Eliexer Márquez «El Funky» enfrenta una medida cautelar de prisión domiciliaria. El mismo denunció a Radio Martí que su vivienda está siempre vigilada. “Son como dos o tres agentes de la Seguridad (del Estado) que me han puesto aquí”.

Aparte del arresto domiciliario ilegal desde hace mas de 50 días, la comunicadora Iliana Hernández se encuentra incomunicada debido a cortes del servicio de internet. “Desde el 9 de abril ellos no se por qué razón se mantienen ahí. Aquí en mi casa seguimos sin internet”, señaló la periodista.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, también ha padecido cortes de servicio de telefónica celular y datos móviles. “Alrededor de unas 12 horas estuve sin datos móviles y sin poderme comunicar”, dijo la activista de derechos humanos.

El biólogo Oscar Casanella explicó a Radio Martí que a pesar de hacer los trámites necesarios en las oficinas ETECSA para restablecer su señal, al llegar a su domicilio vuelve a perder servicio. “Es una falta de respeto”, señaló el activista quien además aseguró que el no tener servicio de telefonía ni de internet es una forma muy efectiva y cómoda por parte de la dictadura para neutralizar a los activistas, pues si sucede algo «no pueden reportar o informarlo».

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link