Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Contador cubano de Miami acusado de robar miles de dólares a sus clientes

Dos contadores, uno de ellos cubano, fueron acusados por la policía de Miami-Dade de haber robado miles de dólares a sus clientes en declaraciones de impuestos, en un presunto esquema organizado para defraudar a las personas.

Los acusados, identificados como Leandro Machado González, cubano de 26 años, y Juan Carlos Mendieta, de 50 y origen nicaragüense, enfrentan cargos por lavado de dinero, esquema organizado para defraudar y robo en segundo grado, según un reporte de AméricaTevé.

En la orden de arresto se explicita que los individuos eran los presidentes y agentes de la compañía Famous Accounting Inc., con dirección en el condado de Miami-Dade, Florida, y encargada de elaborar y enviar declaraciones de impuestos a sus clientes.

Captura de pantalla / Open Corporates

Los arrestos fueron realizados después de una larga investigación de un año, detonada por la denuncia de una víctima de estos presuntos estafadores, que le sustrajeron alrededor de 29,000 dólares por concepto de declaración de impuestos.

Famous Accounting había realizado en febrero de 2021 la declaración de impuestos de la denunciante, Lucy Blanco, por un valor total de poco más de 29,000 dólares. Según los datos revelados por la policía, el Servicio de Rentas Internas (IRS) depositó el monto total en la cuenta de la compañía pero el dinero nunca llegó a la víctima.

Un mes después, en marzo, Blanco reclamó a los contadores, quienes le expidieron un cheque que no pudo cobrar porque “provenía de una cuenta bloqueada o congelada” y, cuando intentó volver a contactarlos, nunca más aparecieron.

El acusado Juan Carlos Mendieta reconoció luego del arresto -ocurrido en Miami Gardens- haber expedido cheques sin fondos en otras ocasiones. El cubano, Leandro Machado González, se entregó a la policía.

A los individuos se les impuso una fianza de aproximadamente 25,000 dólares que, para pagarla, deberán demostrar la procedencia legal del dinero. Por el momento, permanecen en la cárcel del condado de Miami-Dade.

En meses pasados otro caso de estafa se hizo público en las redes luego de que una mujer fuera arrestada por los cargos de robo en mayor cuantía, robo en tercer grado, crimen organizado y actuar como agente de bienes raíces sin licencia, en un presunto esquema de fraude inmobiliario.

En aquella ocasión, Priscilla Marie Contreras, de 32 años, se hizo pasar por agente de bienes raíces y rentó a diferentes familias la misma vivienda, ubicada en el 1522 del sureste de la 16 avenida de Homestead.

Source link