20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Consejo para la Transición Democrática lanza campaña «Es la hora de la Solidaridad con Cuba»

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) hizo público este lunes un comunicado en solidaridad con los manifestantes detenidos durante las protestas que estallaron en Cuba el pasado 11 de julio, y en apoyo a sus familiares.

El documento, que lleva la firma de la activista Marthadela Tamayo como primera vicepresidenta de la organización, anuncia el lanzamiento de la “campaña global «Es la hora de la Solidaridad con Cuba«, y en él se exhorta a “los cubanos y cubanas amantes de la libertad, y a todos los demócratas del mundo”, a participar con su firma, para exigir “la inmediata liberación, y a la amnistía, de todos los presos políticos y de conciencia” en la isla.

A continuación, reproducimos el texto:

«Consejo para la Transición Democrática en Cuba

Comunicado

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) inicia una de sus acciones para apoyar a los manifestantes de las jornadas de julio, fundamentalmente jóvenes, y a sus familias.

Una campaña global: Es la hora de la Solidaridad con Cuba, para concitar el apoyo a su inmediata liberación y a la amnistía a todos los presos políticos y de conciencia.

Esperamos que todos los cubanos y cubanas amantes de la libertad, y todos los demócratas del mundo, acompañen a estos jóvenes que solo han pedido libertad y la solución de los grandes desafíos de Cuba sin injerencia extranjera alguna.

Estamos con todos los que luchan por la democracia en el mundo, en Nicaragua, en Venezuela, en China, en Rusia, en Hong Kong y en otras partes. Esperamos de la misma manera el respaldo mundial.

Como muy bien dijo un venezolano: “Cuba es el Muro de Berlín del hemisferio occidental”.

¿Dónde firmar? Aquí: http://chng.it/KxJW8wgvvy

Marthadela Tamayo
Primera Vicepresidenta

Source link