Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Conmovedor mensaje de esposa de bombero desaparecido en incendio de Matanzas

«Solo quiero que vuelva«, fue el conmovedor mensaje de la esposa del bombero desaparecido Andy Michel Ramos Sotolongo, quien participó en las acciones de extinción del incendio en Matanzas.

Ramos pertenece al Comando #1 de La Habana. Está en el grupo de Bomberos de Cuba que el gobierno reporta como desaparecidos desde el 6 de agosto cuando trabajaban en la primera línea de fuego, luchando para apagar el descomunal siniestro en la Base de Supertanqueros.

Facebook Amarilys Jonathan Jordan

La esposa del bombero se identifica en redes sociales como Amarilys Jonathan Jordan. El 7 de agosto compartió en Facebook un mensaje pidiéndole a su pareja que regrese a su lado y confesó que lo necesita.

«No tengo palabras para expresar todo el dolor que estoy sintiendo, toda la impotencia de saber que está indefenso, sabrá Dios dónde. No sé si lo vuelva a ver. Me oprime el corazón. Solo quiero que vuelva ya», dijo.

Facebook Amarilys Jonathan Jordan

La esposa del bombero asegura que eran una gran pareja y que él era un hombre muy amoroso. No ha dejado de soñar con el regreso de su esposo a casa. 

El 8 de agosto compartió otro mensaje en el que le decía: «Mi héroe, mi amor, mi vida. Dame una sola señal. Te necesito, tú eres mi calma, todo lo que he cambiado para bien ha sido por ti. Te amo, vuelve».

Facebook Amarilys Jonathan Jordan

El siniestro en Matanzas comenzó el 5 de agosto y la explosión en que desaparecieron 14 bomberos ocurrió al día siguiente. Hasta la actualidad el gobierno cubano solo ha confirmado oficialmente la muerte de un bombero en aquella fatídica jornada, el cienfueguero Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años.

Este jueves las autoridades cubanas indicaron que el incendio está controlado y que en 48 horas podrían acceder a la zona en que trabajaban los bomberos desaparecidos.

El gobierno reconoce como saldo de víctimas de esta tragedia dos bomberos fallecidos, 130 personas lesionadas y 14 desaparecidas.

El segundo bombero fallecido fue el joven cubano Elier Manuel Correa Aguilar. Su muerte se produjo tras un ingreso hospitalario de varios días, resultó herido en la explosión del 6 de agosto. Sus restos llegaron en la tarde de este jueves a la ciudad de Bayamo, Granma, donde el pueblo y los familiares le rindieron honores.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora