02/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Congresista republicana exige a la administración Biden más liderazgo en torno a la crisis cubana

La congresista republicana, María Elvira Salazar, continúa pidiéndole al presidente Joe Biden que proporcione conectividad de Internet para Cuba y más acciones en apoyo al pueblo.

La legisladora cubanoamericana invitó al público, particularmente a las personas que simpatizan con el Partido Demócrata, a que llamen a la Casa Blanca y pidan dos cosas: liderazgo y conectividad. “Esto no tiene nada que ver con partidos, republicano o demócrata, tiene que ver con americanos miembros electos ayudando a ese pueblo cubano que está en las calles”, aseguró Salazar en un video en Twitter.

La congresista dijo que tiene varios días luchando con otros compañeros para lograr estas exigencias. “Yo necesito que usted si es demócrata cubano llame a la Casa Blanca”, pidió.

Acerca de la conectividad en Cuba, Salazar dijo que el presidente Biden debe “dar la luz verde” para que las compañías que tienen la tecnología prendan el Internet en la isla. “Así, los cubanos podrán hacer lo que quieran con él (internet), enviar vídeo, mandarle mensaje a la madre, tirarse para la calle, los cubanos decidirán”.

Por otro lado, señaló que el presidente debe mandar un mensaje al pueblo cubano mostrando su constante apoyo y recabar respaldo internacional para la causa de la libertad en Cuba.

Source link