21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Congresista cubanoamericana en la lista Forbes de las mujeres más influyentes mayores de 50 años

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar aparece en el listado de las mujeres mayores de 50 años más influyentes que publica la revista Forbes.

Las “50 mayores de 50”, escogidas entre más de 10,000 nominadas, sobresalen por ser las mujeres más dinámicas, sabias y audaces, de acuerdo a la prestigiosa revista.

Durante su carrera como periodista Salazar entrevistó a destacados líderes políticos, empresariales y comunitarios. La ganadora de cinco premios Emmy, sobresale por sus entrevistas a los presidentes Bill Clinton, George W. Bush, Álvaro Uribe, José María Aznar, Vicente Fox, Juan Manuel Santos, Augusto Pinochet, Nicolás Maduro, Juan Guaidó y al dictador Fidel Castro.

En el perfil de la cubanoamericana Forbes recuerda que «llegó a la política después de una carrera de tres décadas como periodista de la televisión en español; se postuló por primera vez en 2018, posicionando las entrevistas con Fidel Castro y Nicolás Maduro como enfrentamientos con «élites corruptas»; y aunque perdió, logró una victoria en 2020 con el apoyo el presidente Trump y los votantes conservadores cubanoamericanos en el condado de Miami-Dade».

La representante del Distrito 27 de la Florida agradeció en Twitter el gesto de Forbes:

“Es el honor de toda una vida representar a mi comunidad, la comunidad que recibió a mis padres exiliados cubanos con los brazos abiertos, en el Congreso”, escribió la republicana.

A raíz de su elección al Congreso, Salazar concedió una entrevista con Radio Televisión Martí en la que envió un mensaje al pueblo cubano y se comprometió a ser la voz de ellos en el Congreso de Estados Unidos.

“Los cubanos en Miami son los primeros aquí, en la otra parte del exilio, que queremos que ustedes tengan los mismos privilegios, y las mismas oportunidades que tenemos nosotros en el Sur de la Florida. Todos somos iguales, todos somos parte del mismo grupo, de la misma comunidad, del mismo medio. Y unos están de un lado y nosotros del otro, pero siempre recordándolos y sabiendo que ustedes quieren lo mismo que queremos nosotros. Y nosotros estamos aquí y es nuestro deber pelear porque ustedes lleguen a conquistar la libertad que hace sesenta años nos la quitaron…”, declaró la congresista a la audiencia en la isla de Radio Televisión Martí.

Source link