Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Confirman que los 4 tanques de combustible están derretidos y se prepara un ataque final con sustancias extintoras

Una brigada de Bomberos examinó esta tarde la zona del desastre en la Base de Supertanqueros de Matanzas, luego de aminorar algo la intensidad del incendio, y comprobó que el cuarto tanque de combustible también colapsó, derritiendose casi por completo como el resto.

En estos momentos equipos de bomberos y militares apoyados por especialistas venezolanos y mexicanos intentan contener las llamas que quedan en la superficie de los tanques, aunque aseguran que no son significativas como en las anteriores jornadas.

El trabajo mancomunado de bomberos y las Fuerzas Armadas para apagar y evitar la propagación del incendio en la base de supertanqueros en Matanzas no se detiene.#FuerzaMatanzas

Posted by Cubadebate on Tuesday, August 9, 2022

El segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, explicó durante una conferencia de prensa que este martes se observó una situación diferente. El humo era más transparente, aunque el problema es complejo porque sigue siendo un incendio de grandes proporciones y es imposible emitir un pronóstico sobre su control total.

Dijo que los esfuerzos de los que combaten las llamas se concentran en proteger sectores que no han ardido, como la otra batería de cuatro tanques de 50 mil metros cúbicos de capacidad (cada uno) y un sitio de generadores aledaños.

Para preparar una estocada final se alista un ataque en la zona con sustancias químicas extintoras, para «darle un golpe contundente a la combustión», según explicó.

«El incendio no está del todo controlado, pero se ha avanzado en su contención. El riesgo continúa porque todavía hay combustión en los cuatro tanques», indicó Ávalos.

Cerca de 45 mil litros de espuma retardante han sido enviados por avión desde México y Venezuela, sumados a los equipos que se trajeron este martes. Entre ellos ocho tanques de aire respirable con armadura, compresor, mangueras para el rack de aire autónomo y contenedores plásticos con accesorios.

Source link