Según publican varios medios oficiales cubanos el joven bombero de 24 años Elier Correa Aguilar murió tras días batallando por su vida. «Se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida», reseñan medios oficiales
Elier Correa Avilar, un bombero que inicialmente fue señalado en redes sociales como fallecido, y que el martes fue reportado de grave estable con indicios de mejoría, falleció en la noche de este miércoles, según reportó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
«En la noche de ayer falleció el paciente de 24 años de edad que se encontraba inestable desde su ingreso. Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias», dice el parte del MINSAP que anunció el deceso del joven.
Medios oficialistas indican que el joven de 24 años «se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida».
Correa Avilar resultó lesionado en la explosión del primer tanque, el pasado 5 de agosto.
El pasado 7 de agosto, el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, dijo que el paciente se encontraba en ese momento reportado de «crítico extremo».
Tras anuncio de la prensa oficial del fallecimiento confirmado de un bombero en el incendio desatado el 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en los comentarios a la publicación un internauta identificó a Elier Correa como el fallecido, algo que dio lugar a confusiones y que posteriormente fue desmentido por el medio local TV Yumurí.
Lamentablemente, el anuncio que comenzó siendo una confusión se ha acabado cumpliendo.
Tras la primera explosión, varios carros cisternas llegaron a la zona del siniestro para apoyar a los bomberos, muchos de ellos jóvenes que estaban pasando el Servicio Militar Obligatorio.
Fuente: cibercuba.com
Más historias
Voraz incendio destruye cabaret El Caney en Pinar del Río
Humorista Luis Silva insta al Gobierno cubano a dejar de abrir la llave de paso “buchito a buchito”
«Ya estamos completos» (+ Video)