17/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Condenan a dos años de trabajo correccional sin internamiento al opositor José Díaz Silva

El Tribunal Municipal de Boyeros hizo firme el viernes la sentencia de dos años de trabajo correccional sin internamiento para el opositor José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República.

Díaz Silva fue juzgado el 29 de julio por “amenaza”, delito del que lo acusó una vecina.

“Anay Castro es una exmilitar a la que sorprendí en el patio de mi casa aquí en Boyeros, robándome los plátanos que tengo sembrados. Ella dice que yo la amenacé, pero esto no es verdad. Solo le dije que saliera de mi propiedad”.

“Al juicio yo llevé cinco testigos, en cambio ella no tenía ninguno. No sé qué habrá visto el tribunal para culparme a mí. Lo único que hice fue sacarla de mi patio, después de que varias veces ella entrara a robar”.

El activista manifestó que su abogado, Osvaldo Rodríguez, apelará la sentencia este lunes, pero duda que se le haga justicia.

“Sabemos que detrás está la mano de la Seguridad del Estado para tenerme sancionado y cuando ellos quieran cambiarme la medida y mandarme para la prisión”, denunció el opositor.

Por otro lado, ocho activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República fueron detenidos por más de tres horas el 13 de agosto y cinco de ellos, Marle Alonso, Lázaro Alonso, Prudencio Parada, Yasser Iznaga y Yariuska Rojas, penados con dos mil pesos cada uno.

Anyell Valdés Cruz, José David Hernández Ferrer y Augusto Guerra Márquez fueron apresados en los alrededores de la sede del grupo ubicada en la vivienda de Díaz Silva, pero no fueron multados.

Source link