23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Condenado opositor por intentar acercarse a conversar con Miguel Díaz-Canel


El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido, FANTU, denunció en un comunicado «la injusta condena» de Delvis Sardiñas Mora, uno de sus militantes, a 2 años de prisión por intentar conversar con Miguel Díaz-Canel cerca de su hogar en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara.

La esposa de Sardiñas Mora, Yoleisni Mariño Calzada, fue notificada de la condena el martes cuando se acercó a la prisión donde está recluido para dejarle un paquete de alimentos (las visitas familiares o conyugales están prohibidas en los centros penitenciarios debido a la pandemia). 

Según FANTU, un uniformado de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del MININT le dijo a Mariño Calzada que su esposo «había sido llevado a Juicio Oral el día anterior, o sea, el 3 de mayo del 2021 y resultó condenado a 2 años de privación de libertad”.

FANTU “recabó detalles” y pudo conocer que el opositor fue culpado del supuesto delito «Peligrosidad Social Predelictiva en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado”.

Mariño Calzada aseguró a FANTU que su pareja sólo quería “intercambiar palabras respecto a las condiciones y necesidades de los trabajadores de la agricultura y los precios de sus productos a ser comprados por empresas estatales”, pero ni siquiera pudo hacerlo porque fue detenido mientras esperaba que Díaz-Canel pasara por la puerta de su vivienda.

Source link