21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Condenada a 10 meses de limitación de libertad una de las integrantes de familia opositora Miranda Leyva

La familia de opositores holguineros integrada por Maydolis Leyva Portelles y sus hijos Fidel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva fue juzgada el martes en Holguín.

En el juicio Ada Iris Miranda Leyva fue condenada a 10 meses de limitación de libertad, por “Otros Actos Contrarios al Normal Desarrollo del Menor», por no llevar a sus hijos Taimí (14 años) y Alain Michel (13 años) a la escuela.

“Fue sentenciada a 10 meses de limitación de libertad con la condición, según ellos, de que ella debe de trabajar y de reincorporar los niños al sistema educativo cubano. A lo que se le respondió que ella no iba a trabajar y mucho menos va a volver a incorporar a los niños a ese sistema represivo, violento del que hubo que sacarlos porque su vida corría peligro», explicó Fidel Batista Leyva en un audio divulgado por el portal Cuba Independiente y Democrática.

La sentencia contra Ana Iris, Ada Iris, Maydolis y Fidel Batista por “Amenaza» será dada el 2 junio, informó la familia en sus redes sociales.

Ambos juicios se celebraron sin ninguna garantía «en cuanto a derechos humanos, ni garantías jurídicas tampoco, ni legales, ni procesales», declaró Fidel Batista.

La familia residente en Gibara, Holguín desde hace varios años ha sufrido detenciones arbitrarias, amenazas contra sus vidas, amenaza de la perdida de la patria potestad sobre sus hijos, y golpizas en plena calle ejecutadas por miembros del llamado Grupo de Respuesta Rápida, por su activismo político contra el castrismo.

«Se les dejó claro al tribunal de que no vamos a trabajar con la dictadura comunista, no vamos a ir a ningún sector de la policía a afirmar una vez al mes y mucho menos vamos a dejar de hacer oposición anticomunista en la calle, fundamentalmente protesta pública que es lo que nos caracteriza a nosotros», concluyó el opositor.

Source link