21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Comunidad LGBTQ en Cuba explota tras anuncio de primer hotel gayfriendly en la isla

En el Día Internacional del Orgullo Gay, Cuba anunció que destinará un hotel a personas de la comunidad LGBTQ+ y las críticas al régimen no se hicieron esperar

Será el hotel Telégrafo, perteneciente al grupo Gaviota, una de las ramas del consorcio militar GAESA, esa primera instalación “gayfriendly”, según celebró el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige Mariela Castro, la hija del semirretirado dictador Raúl Castro.

El activista Raúl Soublett fue de los primeros en reaccionar a la noticia, al afirmar que en el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, celebrado este 28 de junio, se ve cuáles son las prioridades en Cuba: “Dinero, dinero y dinero. ¡Menos hoteles y más derechos! ¡Hoteles para todas las personas! Garanticen leyes que nos protejan de la discriminación y la violencia”, señaló.

“Es una falta de respeto grandísima. Hoy lo que deberían anunciar es que el nuevo Código de las Familias no será sometido a un referendo, que las personas trans tendrán finalmente una Ley de Identidad de Género”, agregó Soublett, fundador también de la Alianza Afro Cubana.

Por su parte, la activista transexual Kiriam Gutiérrez se preguntó cuántos cubanos de la comunidad LGBTQ+ podrán pagarse una noche en ese hotel

“Hotel para que se incremente todo lo que atrae el turismo y que en Cuba se penaliza con años de cárcel. Por eso mismo es que la mayoría de la comunidad LGBTQ+ en Cuba no cree en ustedes, por eso mismo es que esa misma mayoría dice que ustedes no los representan”, agregó Gutiérrez, quien llamó a organizarse desde el activismo independiente porque “no queremos hoteles, ni discotecas, ni restaurantes, ni bares. Queremos derechos, queremos matrimonio igualitario, queremos reproducción asistida para parejas del mismo sexo, queremos protección para las infancias trans, queremos leyes que penalicen la homofobia y la transfobia. Queremos Ley de Identidad de Género, queremos Ley Trans”.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link