19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Comunidad LGBTQ critica a Eliécer Avila

Activistas de la comunidad LGBTQ acusaron de homofóbico al opositor cubano Eliecer Ávila, quien durante una transmisión en directo en Youtube dijo que los homosexuales caminan «masticando chicle con las nalgas» porque «tienen que sobrepasar lo normal»

Avila, líder de la agrupación Somos+, dijo en su programa que “a algunas personas les pasa como a ese tipo de gay que, de alguna manera, para mostrar que es gay, lo hace siendo más gay o más femenino que la propia mujer”.

“O sea, las mujeres no se proyectan así. Yo lo he visto en Miami Beach: una persona caminando que parece que va masticando chicle con las nalgas, porque, vamos, tiene que sobrepasar lo normal”, señaló Eliécer, en medio de una pugna con el popular Alex Otaola, tras declaraciones cruzadas después de que ambos acudieran el pasado 31 de mayo a manifestarse en el juego de Cuba frente a Venezuela durante el preolímpico de béisbol de las Américas, en West Palm Beach.

El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho respondió a esas declaraciones y dijo sentirse asombrado por que un hombre que se autonombra presidente de una Cuba futura y libre llegue a tener el poco valor de realizar este tipo de comentarios homofóbicos y despectivos hacia un sector de la sociedad que existe en ese país.

“Usted será la continuidad histórica de lo que tenemos. Permita que este pájaro le aconseje algo: si de verdad se siente político, si de verdad desea que las personas vean en usted a su futuro presidente, compórtese como tal y tenga tabla para aceptar una crítica, como decimos acá en Cuba”, señaló Valdés Cocho.

Por su parte, el científico Amílcar Pérez Riverol comparó las declaraciones de Eliécer Avila con las de Fidel Castro en 1963, cuando dijo: “Pepillos vagos, hijos de burgueses, andan por ahí con unos pantaloncitos demasiado estrechos, llevando su libertinaje a extremos de querer ir a algunos sitios de concurrencia pública a organizar sus shows feminoides por la libre”.

La activista feminista Marthadela Tamayo también le fue arriba a Avila: “Tan falta de tacto como siempre. Tal cual lo recuerdo en Argentina y Colombia, en este mismo debate. Por favor, pasan los años y no aprende nada de los respetos”.

“Este personaje obviamente formado en un ambiente de intolerancia potenciado por su ruralismo primario e incultura política, al hacer su crossover a EEUU no ha entendido lo que es vivir en democracia, pues ha manifestado en repetidas ocasiones declaraciones cuando menos impropias de una figura pública. Que tenga miles de likes en las redes no debe asombrar, pues la idiotez no tiene límite de participantes. Pero cuando nos enteramos que tiene aspiraciones presidenciales, sus opiniones ya resultan escandalosas. No deberíamos alimentar sus ambiciones ni siquiera con un chicle para mascar con su sucia boca, que no con sus nalgas”, escribió en las redes sociales un usuario identificado como John Fortes.

“Los Pichy Boys deben estar frotándose las manos. No me pierdo el próximo Noticiero Combativo”, señaló otro que se hace llamar Shingurato Nastroazurro, refiriéndose al show humorístico en que el actor Vladimir Escudero, quien interpreta al locutor de la TV cubana Rafael Serrano, apoda a Eliécer Avila como “Cabo Malanga”.

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Source link