Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Compra de dólares en Cuba desata oleada de memes en redes sociales (+FOTOS)

La información brindada el miércoles de esta semana por el Ministro de Economía y Planificación de Cuba, sobre la compra de dólares desde hoy jueves en los bancos de la Isla, ha generado una oleada de críticas y memes en las redes sociales.

De acuerdo a la información brindada en el espacio Mesa Redonda, la tasa de cambio para la compra de divisas se ha fijado en 120 pesos por un dólar, lo cual ha hecho que no sean pocos los que consideren que esta es una más de las estrategias desacertadas del Gobierno.

Los memes han estado enfocados en varios temas, aunque los más recurrentes guardan relación con el fin del peso cubano.

Alejandro Gil dio a conocer que en el “mercado cambiario” se aceptaran todas las monedas, incluido el dólar estadounidense en efectivo. No obstante, no precisó cuándo las personas podrán comprar divisas.

«Todas las personas podrán vender sus divisas al Estado y próximamente [en fecha sin determinar], el Estado venderá los dólares a la población», dijo el funcionario. Muchos cubanos han considerado estas declaraciones como una falta de respeto al pueblo.

Una de las frases pronunciadas por Gil, que más risa a dado a los cubanos, es en la que hace alusión a la evolución que experimentará la economía cubana con estas medidas.

«Nos estamos moviendo en la dirección de construir el mercado cambiario. En ese tránsito, en esa trayectoria del punto A al punto B, tenemos que caminar por el mercado cambiario y otras decisiones. El paso ahora es iniciar la compra de divisas. Repito no estamos dando inicio al mercado cambiario (…) Vamos a vender divisas, pero no de inmediato», dijo el ministro de economía.

Los cubanos interpretaron rápidamente la señal de Gil: ‘Hay que moverse de un punto a otro’. Algunos creen que no es una metáfora, sino una explicación geográfica indicando que toca viajar para escapar de la crisis que se vive en Cuba.

Source link