Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Comienzan a evacuar todos los buques de la Bahía de Matanzas a La Habana por temor a una catástrofe de mayor magnitud

El incendio en dos de los tanques de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas pudiera durar todo un día más, según confirmó hace minutos la Presidencia de Cuba.

«Se prevé un vuelo de reconocimiento para seguir la mejor estrategia de enfrentamiento a este incendio de grandes proporciones, como también se valoran medidas para garantizar el funcionamiento de la Guiteras», indicaron las máximas autoridades del país en un reporte ofrecida por la prensa oficialista.

#TVyumurí 👉Estamos muy cerca del lugar del hecho. Estas son las tropas que entran a tratar de sofocar el incendio.

Posted by TV Yumuri on Saturday, August 6, 2022

En estos momentos el puerto de Matanzas no está operativo, se realiza el trasladado de los barcos hacia otros puertos, incluido el de La Habana.

«En el puerto de Matanzas se suspenden las operaciones de recepción y cabotaje de combustibles, por lo que se laborará alternamente con La Habana y Cienfuegos, en dependencia del calado», precisaron las autoridades.

La termoeléctrica Antonio Guiteras tiene una disponibilidad de combustible de 220 para 48 horas, puesto que el bombeo desde la base de supertanqueros de Matanzas se ha suspendido en previsión.

Tal es la magnitud del incendio que se ha originado sobre el cielo de Matanzas una nube Cumulus congestus flammagenitus(su nomenclatura oficial).

La potente nube es el resultado de la convección de las corrientes ascendentes que emite el intenso foco de calor, condensando la humedad, mezclado con gases y humo.

Por momentos el penacho convectivo asciende, ganando altura y desarrollo.

De igual forma, se desmintió la noticia de un tercer tanque que había explotado en la mañana, asegurándose que solo se encuentran en estos momentos incendiándose dos de los ocho de la instalación. El primer tanque incendiado con 26 mil metros cúbicos de crudo nacional y el segundo con 50 mil metros cúbicos de fuel oil importando.

Source link