El incendio de la Base de Supertanqueros en la Zona Industrial de la ciudad de Matanzas sigue sin control, según confirman medios de prensa estatales.
Tres tanques cargados de combustible arden a esta hora, lo que ha provocado una columna de humo que hace casi imposible las labores de los cuerpos de Bomberos, iniciándose la evacuación inmediata de al menos tres repartos de los más cercanos al punto cero de este siniestro.
La Dr. Taymí Martinez Naranjo, directora del hospital provincial Comandante Faustino Pérez, informó que hasta las 8 y 45 am de ese sábado han recibido en la institución de Salud 52 lesionados, de ellos 13 graves y tres en estado crítico.
Aunque no tenemos confirmación, se habla ya de una cuarta explosión, lo que podría haber dejado más lesionado y aumentado la magnitud del incendio.
«Ante el inminente peligro por la diseminación de los gases tóxicos tiene lugar la evacuación masiva de las poblaciones más cercanas. Una gran columna de humo tiñe el cielo matancero», indica un tuit de la cuenta oficial del Partido Comunista.
A esta hora una gran nube de humo negro se desplaza por varios territorios y llega a La Habana, continuando hacia el oeste sobre el mar. En el punto de origen se observa formación de nubes generadas por el calor del incendio. Ese penacho de humo puede tener una longitud cercana a los 150 kilómetros.
Se habla de cientos de evacuados solo en el reparto Dubrocq, en el Consejo Popular de Versalles, mientras en otras zonas los pobladores han comenzando a abandonar sus viviendas pues el humo hace insoportable respirar.
Más historias
Fallece exintegrante de Brigada Médica Cubana en Venezuela durante travesía hacia EE.UU.
“Yo también tengo lo mío”
¡Felicidades! Luis Silva y su esposa Yari celebran Bodas de Porcelana (+VIDEO)