26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

patria y vida

Cientos de cubanos se unen al canto de Patria y Vida en Washington D.C.

Fuente: cubanet

cubanos Washington
Captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- Cientos de cubanos se manifestaron este sábado en Washington D.C., en la zona sur de la Casa Blanca, justo en el parque de La Elipse, para reclamar la libertad de Cuba y exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que no negocie en secreto con “la dictadura cubana”.

En el evento, que fue transmitido en vivo por redes sociales, se dieron cita familias cubanas, el pastor Bautista Mario Félix Lleonart, Eliécer Avila, principal coordinador de Somos+ y de la manifestación, así como el presentador de televisión Carlucho, el humorista Pánfilo, Eligio, representando al Movimiento San Isidro en EEUU, el ajedrecista Lázaro Bruzón, el influencer Manuel Milanés y el realizador Asiel Babastro, entre otros.

En la concentración los cubanos cantaron la canción Patria y Vida, lanzada el pasado 16 de febrero por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, y considerada un himno por la libertad de la Isla.

 

Los participantes también se hicieron escuchar con consignas como “Estamos Puestos”, “Somos Plantados”, “Libertad para los presos políticos” y “Se acabó”.

De manera virtual también participaron en la manifestación, desde la Isla el opositor José Daniel Ferrer, la periodista Iliana Hernández, el rapero Maykel Osorbo y el artista Luis Manuel Otero Alcántara, así como Yotuel y Alexis Valdés.

La protesta de este sábado forma parte de una convocatoria lanzada la pasada semana, por cubanos radicados fuera de la Isla, para protestar frente a la Casa Blanca, en Washington, y frente a la sede del Parlamento Europeo, en la capital española.

Los organizadores aseguraron que las dos concentraciones tendrían lugar para para alzar la voz por los millones de cubanos que en la Isla aún sufren la dictadura comunista implantada por los Castro.

 

Manifestaciones similares tuvieron lugar igualmente en Sevilla, Santander, Ciudad Panamá y Palma de Mallorca, según videos en redes sociales.