21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

ciberclaria y con una hija en Inglaterra a quien le encanta viajar

Mayra Arevich era muy activa replicando discursos oficiales y atacando en redes sociales las opiniones contrarias al régimen

Según reporta el portal digital Diario de Cuba, Leysi Rubio Arevich es hija de la nueva ministra de Telecomunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín. La joven estudia en Inglaterra y, según ha publicado el Canal 41 de América TeVe, no tiene reparos en mostrar cómo vive.

Rubio Arevich muestra en sus redes sociales imágenes de sus viajes. Se le ve bien vestida en Venecia, Italia, y en París, frente a la torre Eiffel.

«Antes a los hijos de papá no podías llegar. No sabías a dónde podían llegar. Hoy lo sabes», señaló el reporte, que también destacó el protagonismo de Arevich Marín como «soldado digital procastrista».

La nueva ministra, antes presidenta del monopolio estatal de las Telecomunicaciones (ETECSA), tuvo un pasado como «cibe rclaria», con un perfil desde donde repetía los discursos oficiales del régimen y atacaba a periodistas independientes, como reveló un reportaje del medio independiente Yucabyte.

Según la investigación, hasta febrero del 2019, fecha en que Arevich Marín hizo público un perfil de Twitter con su propio nombre, la funcionaria era muy activa en redes sociales desde noviembre de 2014, con el pseudónimo de Maria Silvia, la pareja de Elpidio Valdés, personajes de dibujos animados de Juan Padrón.

Desde ese perfil enviaba desde respuestas al senador cubanoamericano Marco Rubio hasta ataques a activistas y opositores cubanos.

Después de graduarse de Ingeniería en Telecomunicaciones en 1989, Arevich pasó dos años de servicio social, como especialista en conmutación telefónica en una entidad que más tarde pasó a ser parte de ETECSA. Allí desempeñó diversos cargos, entre ellos presidenta ejecutiva.

La funcionaria se hizo de una reputación de «ciberclaria», un título que se han ganado los perfiles del Gobierno cubano en las redes sociales, especie de soldados digitales encargados de replicar las informaciones oficiales y de paso desprestigiar a la prensa independiente o responder a las opiniones contrarias al régimen.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link