05/05/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Ciberataque en cadena: Uno de los mayores de su tipo, 200 empresas estadounidenses se ven afectadas

 

 

Unas 200 entidades de los Estados Unidos han sido objeto, en la tarde del viernes, de un ciberataque de secuestro de datos (en inglés, ransomware), de acuerdo con la compañía de la firma de seguridad informática Huntress Labs.

El alcance de tantas organizaciones en un mismo ataque de esta naturaleza en la red de redes, lo convierten en uno de los mayores de este tipo que se haya registrado. 

Según se sospecha, podría tratarse de una agresión informática de la autoría de  cibercriminales, pertenecientes a un grupo conocido como REvil. Los atacantes usaron Kaseya, una compañía internacional que tiene entre sus funciones el control  (vía remota) de programas informáticos para entidades gestoras de servicios de internet a terceros negocios.

La propia Kaseya había dado cuentas ese mismo viernes sobre agresiones detectadas por hackers y advirtió a sus clientes, con vistas a que no usaran su plataforma y así evitarles contratiempos mayores.

Según se conoció, al menos cuatro clientes directos de Kaseya fueron hackeados con éxito.  No se sabe, por el momento, el número exacto de negocios afectados, pero se ha fijado como mínimo de víctimas a 200 empresas, informó el experto en seguridad de Huntress Labs que participa en las investigaciones, John Hammond.

Aún prosigue la investigación dirigida a buscar responsables de este ciberdelito.

(Con información de agencias)

Source link