23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Choque entre dos camiones deja tres heridos en Sancti Spíritus

Un camión perteneciente a la empresa Correos de Cuba que repartía la prensa oficialista impactó de frente contra otro vehículo perteneciente al Ministerio de la Construcción

Según reporta el portal de noticias Cubanet, un accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este martes 27 de abril en la Carretera Central de Cuba.

El incidente se produjo justo frente a la Terminal Intermunicipal de Sancti Spíritus cuando dos vehículos de carga, un camión repartidor de prensa perteneciente a la empresa Correos de Cuba y otro perteneciente al Ministerio de la Construcción, impactaron de frente dejando un saldo de tres personas lesionadas.

Según informó el medio local Escambray, “los mayores daños materiales se hallan en el vehículo de Correos, el cual venía repartiendo la prensa en ese momento”.

Por su parte, el mayor Yéster Reyes Marrero, especialista de la jefatura provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), declaró a Radio Sancti Spíritus que “el choque entre un vehículo perteneciente a la Empresa de Materiales de la Construcción y el otro a Correos de Cuba provocó tres lesionados que están siendo atendidos en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y hasta el momento no presentan peligro para la vida”.

“Se impactaron los dos en movimiento, hasta ahora se evalúa la maniobra del conductor de la prensa y del MICONS para definir la causa eficiente. La cabina del medio de la prensa es el que más sufrió en cuanto a daños materiales; el del MICONS no sufre tantos daños”, añadió Marrero.

“En estos momentos se encuentra haciendo el trasbordo de la prensa, que tampoco sufrió pérdidas en cuanto al material de información de la población, y posteriormente estaremos dando los resultados de la causa eficiente y el estado en que se encuentran los lesionados, en estos momentos con lesiones leves sin peligro para la vida”, aseguró el mayor.

Un accidente de tránsito similar ocurrió el pasado jueves 22 en la provincia de Granma cuando un automóvil marca Moscovich impactó a un ómnibus que transportaba pacientes de la COVID-19, provocando que este se volcara dejando un saldo de 31 heridos.

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha identificado como principales causas de accidentes en Cuba la avanzada edad del parque móvil, la mala señalización en carreteras y el mal estado de las vías. También se consideran factores determinantes en el índice de accidentalidad las violaciones al derecho a la vía, así como el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link