Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Centro comercial de La Habana saca a la venta alimentos fermentados

Varios frascos de pasta para bocaditos tuvieron que ser sacados de la venta en el Centro Comercial de Boyeros y Camagüey, en La Habana porque estaban fermentados.

De acuerdo a la denuncia realizada por el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, algunos de los dependientes mencionaron que el producto se fermentó por el calor. No obstante, otros empleados del citado establecimiento aseguraron que el producto llegó en esas condiciones.

“Mientras, se sigue perdiendo comida en medio de las tensiones tremendas con el abastecimiento de alimentos”, denunció el reportero.

Las reacciones de los cubanos no se han hecho esperar ante el creciente desabastecimiento de los espacios donde se expende comida y los reiterados y cada vez más extensos cortes de fluido eléctrico.

“Entiendo el súper importante tema del ahorro energético, pero señores estos lugares tienen que mantenerse con aire acondicionado, ¡¡¡los productos tienen que estar refrigerados!!!”, dijo la usuaria Elianey Alpizar Pascual.

“Intolerante estos hechos. En momentos tan difíciles como los que atravesamos no podemos darnos el lujo de que sucedan estas cosas. Que los responsables paguen con sanciones ejemplarizantes”, agregó Willy Dqva.

“No digo que sea la causa, es muy probable que sea por estos motivos … Hoy en día las tiendas de este país entre el ahorro energético que no se ponen los aires y los inacabables apagones, las tiendas parecen sauna y todos esos productos requieren de un clima adecuado”, enfatizó Yaicel Morejón Pérez.

Por otro lado, un cubano que conoce de cerca el trabajo en esta cadena porque trabajó con ella, compartió su testimonio.

“Trabajé años en la cadena Caribe. Se entiende el problema energético, pero esas tiendas se diseñaron para clima. Cuando lo desconectas se pueden experimentar temperaturas bien altas. No es nada que se deteriore la mercancía. Los certificados médicos de los trabajadores por consecuencia de exposición al calor por tantas horas eran constantes. En fin, es una cadena que un problema en un eslabón se siente a lo largo de toda la cadena”, indicó Wilkier Cruz González.

Source link