20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

católicos y evangélicos se unen para frenar la ideología de género

La Iglesia Católica y las iglesias evangélicas han pedido durante décadas que el gobierno, de corte marxista, les permita brindar servicios educativos, como ocurre en el resto del mundo, pero el Partido Comunista se ha negado a desprenderse del monopolio de la enseñanza.

Antes de 1959 Cuba tenía una amplia red de escuelas cristianas que fue confiscada en su totalidad por el régimen de Fidel Castro. Desde entonces la educación se estatizó, con un fuerte componente marxista y ateo.

En el mensaje de este fin de semana los obispos fueron críticos con la situación del país. Dijeron que las familias cubanas estaban enfrentando “diversos embates”, entre ellos “encontrar alimento diario”, que viene siendo cada vez más difícil, así como el incremento “en modo considerable” de los precios de los servicios básicos

“El desaliento y la incertidumbre respecto al futuro provocan el deseo de emigrar, sobre todo en los jóvenes, hipotecando el futuro de Cuba”, puntualizaron los prelados.

Las iglesias evangélicas también han reaccionado duramente a las modificaciones en el programa educativo.

“Nos inquieta seriamente que se tome la decisión de reforzar el enfoque de género en esta actualización del programa, obviando la opinión popular, que se hizo patente en la consulta previa a la aprobación de nuestra Constitución actual”, dijo la Convención Bautista de Cuba en un comunicado.

Los evangélicos dijeron que se debe esperar a que el Código de Familia sea aprobado en un referendo por mayoría antes de implementar cambios en el sistema educativo y recordaron los intensos debates que se dieron cuando el régimen llevó a discusión un anteproyecto constitucional que establecía el matrimonio igualitario.

Finalmente el régimen cambió el artículo que generó polémica e intentó una solución salomónica para contentar a los cristianos y a la comunidad LGBTI, sometiendo a consulta popular la aprobación del matrimonio igualitario.

Varias iglesias evangélicas están recogiendo firmas contra la resolución del Ministerio de Educación y han amenazado con no enviar nuevamente a sus hijos a clases si no son atendidas sus demandas.

Una familia evangélica que se negó a enviar a sus hijos al sistema público de educación en Cuba fue condenada a más de un año de prisión.

“En Cuba se viola un derecho fundamental de los padres que es educar a sus hijos de acuerdo a los principios que crean mejores los padres. El régimen no sólo adoctrina políticamente a nuestros hijos sino que también quieren hacerlo con la esfera sexual”, dijo el pastor Mario Félix Lleonart, exiliado en Washington.

“Con esta nueva estrategia el régimen busca dividir a la sociedad civil y poner a los cristianos a luchar contra la comunidad LGBTI para que no se discuta lo realmente importante: Cuba vive bajo una dictadura inepta, que la tiene sumida en la más absoluta miseria”, agregó.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton.

Source link