02/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

«Casi en cada esquina hay policías y Boinas Negras»

Camagüey amaneció hoy, 14 de julio, bajo una “aparente calma”, con la ciudad tomada militarmente con efectivos uniformados y de civil, según reportó a Radio Martí la activista Inalkis Rodríguez Lora, quien agregó que la policía política está deteniendo a miembros de la prensa independiente.

“Bueno, ahora en Camagüey hay una aparente calma, pero me cuentan que casi en cada esquina hay policías, Boinas Negras, un despliegue completo de uniformados y de civil que, se sabe, son de la Seguridad (del Estado)”, explicó Rodríguez Lora.

“Entonces, desde el domingo, lo que tengo es información con pruebas de videos y fotos, de que han detenido a Henry Constantín, a Neisy Rigau y a Erick Mariño en la Segunda Unidad policial de aquí de Camagüey”.

“Ayer (martes) a Henry lo llevaron esposado, lo sacaron de la unidad esposado hasta su casa, con un despliegue policial de Boinas Negras que cerraron las calles de su reparto, ahí en La Vigía, y le hicieron un registro; hasta ahora, lo que sé es que le decomisaron la laptop y luces de filmación, luego lo regresaron a la Unidad”, aseguró.

Rodríguez Lora se refirió también a noticias divulgadas en las redes sociales que han sido creadas, dijo, por el propio régimen y se refirió como ejemplo al bulo circulado ayer martes sobre la supuesta toma de la ciudad por los manifestantes apoyados por la policía local.

“Entonces, con las noticias que circulan desde ayer sobre que tomaron el Partido (la sede) y las Unidades de Policía, lo que hay es que fueron creadas por los mismos comunistas para luego sacarlo en las noticias y desmentir como falsa información”, señaló Rodríguez Lora.

“Pusieron imágenes del primer Secretario (del PCC), que estaba bien, que todo era mentira”, apuntó Inalkis, quien agregó: “lo hacen como para desconcertar, crear falsas esperanzas entre los mismos opositores, los mismos manifestantes. Perder las esperanzas, eso es lo que hay hasta ahora”, concluyó la activista.

Source link