24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Casi 600 niños en Camagüey han sido diagnosticados con la COVID-19

 

Tal y como se dio a conocer recientemente, Camagüey atraviesa su peor momento con respecto a los contagios de la COVID-19, y los pacientes en edades pediátricas no han quedado exentos de esta situación.

Según reportaron las autoridades castristas de salud de ese territorio, al menos 599 niños han sido diagnosticados con coronavirus, de los cuales más de 70 son casos que encuentran activos.

De igual manera, indicaron que, entre los casos activos de infantes con la COVID-19 en Camagüey, hay cuatro que son menores de un año y un bebé de dos meses, quien se encuentra en estado grave a causa de la enfermedad originada en China.

Asimismo, las autoridades castristas indicaron que, hasta abril se habían ingresado a 250 niños y en mayo y lo que va de junio se superó esa cifra, reporta el diario castrista Adelante.

Cantidad de niños infectados con COVID-19 en Cuba se incrementa
Niños cubano en clases presenciales en medio de la pandemia. Foto: Rafael Martínez Arias/Cuba Si

TE PUEDE INTERESAR: Recomiendan en Villa Clara “quedarse en casa”, ante auge del coronavirus – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Compleja situación en Camagüey por la COVID-19

El doctor Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud, reconoció que, actualmente Camagüey presenta su peor momento con respecto a la pandemia de la COVID-19.

niños infectados con COVID-19 en Cuba se incrementa
Niños en Cuba en medio de la pandemia. Foto: Alejandro Basulto

El galeno indicó que, la tasa de la provincia asciende ya a 133,6 y la tendencia es al incremento, “la más alta que hemos tenido, con un incremento de un 80 por ciento respecto a los 14 días anteriores”. Agregó que, las tasas más altas se reportan en Camagüey, Nuevitas, Vertientes y Florida.

El doctor apuntó que, la semana de mayor número de positivos fue la pasada con más de 500 casos positivos de COVID-19 en Camagüey.

 

Source link