28/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Canadá expresa preocupación por los derechos humanos en Cuba

Marc Garneau, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, conversó con el canciller cubano Bruno Rodríguez para expresar la inquietud que siente por las medidas represivas desatadas en la isla contra los manifestantes pacíficos, periodistas y activistas.

El gobierno canadiense indicó en un comunicado que Garneau, en la conversación del 23 de julio, declaró que el pueblo de Cuba merece todos sus derechos a la libertad de expresión y reunión, así como a la democracia.

«El Ministro Garneau reiteró el compromiso de Canadá de promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo y pidió que se respeten y defiendan los derechos del pueblo cubano», señaló el comunicado.

Otros asuntos tratados fueron «los fuertes lazos culturales y económicos entre los dos países, la desafiante situación económica que enfrenta Cuba y los impactos de la pandemia en el pueblo cubano».

El gobierno cubano también divulgó un comunicado de prensa sobre el encuentro, e indicó que se abordó el tema del embargo estadounidense y las inquietudes de Cuba sobre el trato que reciben los pueblos originarios en Canadá.

Source link