21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Campeona olímpica y ahora Comisionada de atletismo cubano, Yipsi Moreno, se enfrenta con violencia a estudiantes de la ESPA Nacional

Yipsi Moreno, martillista cubana, campeona olímpica y mundial, agredió verbalmente a un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA).

Según reporta el portal digital ADNCuba, Gustavo «The Cuban Assassin» Trujillo, el luchador cubano de artes marciales mixtas, denunció a través de sus redes sociales la “represión, abusos y chantajes” de la Comisionada de Atletismo, Yipsi Moreno, contra deportistas de alto rendimiento del equipo Cuba, estudiantes de la sede nacional de la ESPA (Escuelas Superiores de Perfeccionamiento Atlético).

En una publicación en su perfil de Facebook, Trujillo, catalogó a la ex atleta cubana, especialista en lanzamiento de martillo y tres veces campeona del mundo, como una “diputada del Partido Comunista de Cuba y esbirra del gobierno asesino Castro-Canel”.

“Esto es lo que viven diariamente los atletas de la ESPA Nacional, Yipsi Moreno (…) abusa e impone sanciones injustas. Esta señora utiliza su poder para disponer de la carrera y futuro de estos muchachos. En estas imágenes vemos cómo ella y otros activos de la Seguridad del Estado agreden a Briander William Rivero y su familia”, detalló Trujillo en la descripción de su post donde compartió un video donde se observa una discusión, con ofensas y gritos incluidos, presuntamente entre alumnos y profesores.

A pesar de que el video está filmado en una perspectiva donde no se pueden apreciar bien los hechos, puede escucharse en el coro de voces a varios estudiantes quejarse, aunque sin tutear a Moreno o al resto de los profesores presentes.

“La profesora Vilma es tremenda falta de respeto. Me dijo que yo estoy prestado aquí”, menciona un joven atleta sobre el comentario que le hiciera una educadora o técnica en alusión a sus capacidades como deportista.

Yipsi Moreno es miembro de la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), y Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, este último cargo lo ocupará hasta 2023.

Fuente: ADN Cuba – Cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link