21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Camila Lobón contra el régimen: “tenemos derecho a vivir y decir”

 

En medio de la jornada de protestas pacíficas, y la consecuente represión castrista, la artista visual Camila Lobón dedicó un extenso escrito al régimen de Miguel Díaz-Canel.

En su pronunciamiento, la artista consideró que a quienes algunos cubanos consideran como “revolucionarios”, no son más que tiranos disfrazados a los ojos del mundo.

“A eso que llaman Revolución, agentes de la Seguridad del Estado, “revolucionarios”, gobernantes y policías que leen, yo lo llamo tiranía. Y por eso hoy está muriendo un amigo,  con un operativo afuera de su casa que nos impide llegar a verlo, con operativos fuera de nuestras casas que nos impide salir a verlo. Es eso necesario, verdad? Yo sé que sí, yo sé a qué le temen. No puede ser otra cosa que una dictadura una que reprime a quienes le llaman como tal”

reveló en su post de Facebook

Lee más: Parlamento Europeo condena represión a Luis Manuel Otero y el MSI

La artista reprochó el discurso del odio que durante 62 años el castrismo se ha dedicado a vociferar para dividir a cientos de familias por motivos ideológicos.

“Yo soy nieta de un miembro del Movimiento de acción y sabotaje del 26 de julio, fundador del MININT y de la PNR, combatiente de Angola y de un emigrado a New York que regresó en el 59 a Cuba a cortar caña por la utopía. Soy nieta de dos alfabetizadoras, una de ellas llevaba escondida medicamentos al hermano alzado en la Sierra, sorteando las miradas de los tigres de Masferrer que vivían en su cuadra. Yo sé lo que es y lo que no es la “Revolución””

dijo Camila Lobón

 “La solución no es dejar morir a Luis Manuel”, reitera Camila Lobón

Camila Lobón sostuvo que el gobierno puede mentir, difamar, encarcelarlos y hasta dejarlos morir, pero este“nunca podrá decidir es sobre la conciencia, la memoria, sobre la historia, sobre el tiempo.

Te podría interesar: Luis Manuel Otero Alcántara ya no puede sostenerse en pie: “Posiblemente no llegue a mañana”, aseguró su tío – Noticias de Cuba

“La solución no es dejar morir a Luis Manuel, ni obligarlo a vivir. La solución es simple, cumplir sus demandas, que son legítimas, negociarlas, avanzar hacia un estado de derechos que ya todo el mundo sabe, no existe y del que ustedes mismos serán beneficiados. Avanzar hacia el bienestar común. El problema no es Luis, no somos nosotros, es este sistema”

insistió la artista visual

Todos somos hijos de cubanos, de represores y reprimidos, de fidelistas y anticastristas. Todos tenemos derecho a vivir y decir (…) Solo reclamamos derechos elementales que nos den la posibilidad a todos de pensar, opinar y decidir por vías pacíficas y democráticas sobre el destino de este país”, dijo Camila Lobón.

Redacción Cubanos por el Mundo

La entrada Camila Lobón contra el régimen: “tenemos derecho a vivir y decir” se publicó primero en Últimas noticias de Cuba, fotos y videos – Cubanos por el Mundo.

Source link